sábado, 21 de marzo de 2015

Donde nació Laura Pausini

Lura Pausini es una cantante italiana que nació en Solarolo, Italia en el año 1974. Desde que Laura era aún una adolescente comenzó a cantar presentándose en uno que otro concurso de canto, pero no fue hasta el año 1993 que logró con éxito sus primeros reconocimientos como tal.

Desde la década de los 90 viene logrando sus éxitos, ya que cada uno de sus discos arrastran millones de seguidores, gracias especialmente a su poderosa voz y el romantisismo tradicional de la canción italiana que Laura Pausini interpreta magistralmente.


A la temprana edad de 19 años logró ganar el prestigioso Festival de San Remo. Con este rotundo éxito Laura decidió dejar sus estudios y dedicarse a tiempo completo a lo que más le gustaba en la vida. Su tema La Soledad se hizo famoso rápidamente en muchos países e inmediatamente después publica su primer disco "Laura Pausini" seguido de un segundo "Laura".

En el año 1994 se presentó nuevamente al Festival de San Remo triunfando esta vez con el tema Amores Extraños. Ya reconocida en Italia por su bella voz, la cantante decide conquistar otros mercados internacionales como el español, motivo por el cual lanza su primer disco en castellano llamado también "Laura Pausini", que le sirvió para abrirse al mercado latinoamericano.

Sus éxitos continúan y es galardonada con Discos de Oro y Platino por sus ventas y es una de las cantantes italianas que más discos vende en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario