lunes, 16 de marzo de 2015

Donde nació el festival de Lollapalooza

Lollapalooza es uno de los festivales de música más importantes del mundo y nació como un festival de despedida de Jane' Addiction, hace ya 20 años. comenzó en el año 1990 y en un comienzo fue itinerante, visitando las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá.

el proyecto, desde sus principios ha estado en manos de su vocalista Perry Farrell. Este festival es el emblema de la música alternativa, donde el grunge era en la primera etapa su gran aliado, agregando posteriormente el punk y el rap.


Entre las bandas que han pasado por sus escenarios podemos mencionar a Red Hot Chilli Peppers, Soundgarden, Pearl Jam, etc,

entre sus giras internacionales Lollapaooza ha estado en dos oportunidades en Chile, donde en su primera edición concurrieron más de 100 mil personas entre chilenos y extranjeros y también Brasil ha sido sede del festival.

Además de fomentar la música, este festival provecha para oportunidad para crear conciencia en cuanto a temas como el cuidado del medioambiente, y en cada jornada se realizas diferentes actividades ya sea relacionadas con el reciclaje y los recursos renovables.

Actualmente Lollapalooza se ha establecido en el Grand Park de Chicago en forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario