viernes, 23 de enero de 2015

Donde nació la medicina Ayurveda

En sánscrito Ayurveda significa "ciencia de la vida". Basada en la concepción de la salud como la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, la medicina ayurvédica se viene practicando en India desde hace más de 5.000 años. En su bellísimo estado sureño de Kerala, centros perfectamente homologados abren sus puerta para un retiro holístico.

En este país la medicina ayurvédica está tan arraigada que cuando se va al médico, se sobreentiende que se va a visitar un profesional de esta disciplina. Uno de los principios más sorprendentes  es que no es preciso estar enfermo para entregarse a un tratamiento de ayurveda. De hecho esta medicina no contempla enfermos sino personas que han perdido su armonía, de ahí que restablecer el equilibrio entre lo emocional y lo estrictamente corporal, así como prevenir la enfermedad y conservar un estilo de vida saludable a largo plazo, sea el objetivo de sus saberes.


Kerala es el principal destino de quienes buscan un tratamiento aturvédico y tanto hospitales hasta resorts 5 estrellas se valen de los efectos terapeúticos de los masajes, los preparados con las hierbas que crecen abundantemente por este región del sur de la India y su clima tan húmedo, sobre todo durante los meses del monzón. Todo ello, acompañado de unos ejercicios y una dieta a la medida, así como de prácticas con beneficios incuestionables como la meditación y la yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario