viernes, 30 de enero de 2015

Donde nació el virus Ébola

El virus Ébola es uno de los virus más mortíferos que han existido, causa una enfermedad infecciosa que produce fiebre hemorrágica en humanos.

En el año 1976 se describió por primera vez por el Dr. Davis Finkes cuando se presentaron varios casos de fiebre con hemorrágias en Zaire y Sudán. Posteriormente se presentaron casos en Filipinas y durante los años 1994 al 2000 Gabón registró el mayor número de casos con más de 350 personas infectadas, de las cuales fallecieron 280.


El virus se transmite a los seres humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto como monos o murciélagos y se disemina de una persona a otra a través de la sangre, tejidos, secreciones y los fluidos corporales de la persona infectada. También han habido casos de personas que se han infectado con ajugas  y equipos médicos contaminados.

Lamentablemente hasta el momento no hay vacunas contra el virus Ébola ni tampoco tratamientos específicos, aunque siempre se están evaluando nuevos tratamientos farmatológicos y probando vacunas, pero no han dado resultados concretos.

El nombre del virus se debe al río Ébola que pasa por Zaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario