domingo, 11 de enero de 2015

Donde nació Courney Love

Courney Love no es solamente una cantautora estadounidense, sino que también es una excelente guitarrista y actriz. Su nombre completo es Courney Michelle Love y nació en San Francisco, California, Estados Unidos el 09 de julio de 1964.

Comenzó su carrera internacional como vocalista del grupo estadounidense Hole en los años noventa. Posteriormente se especializó en la música alternativa donde se hizo famosa por su desinhibida forma de actuar en los escenarios y también por las letras confrontacionales de sus canciones.


Además su matrimonio con el famoso Kurt Cobain, guitarrista, cantante y principal compositor de la banda Nirvana, fue altamente publicitado lo que le ayudó a poner su nombre junto a los artistas más conocidos de la música de la época.

Esta artista siempre ha atraído la atención de la prensa de espectáculos especialmente por su carácter impetuoso y franco. Se le ha comparado mucho con Yoko Ono, la viuda de John Lennos, especialmente después del suicido del que fuera su marido Kurt Cobain.

En relación con su vida personal, Love se casó en el año 1989 con James Moreland, vocalista de The Leaving Trains, pero el matrimonio duró solamente unos meses ya que ella declaró que Moreland era un travesti y su matrimonio había sido una broma. Posteriormente se casó con Kurt Cobain el cual duró hasta la muerte de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario