domingo, 30 de noviembre de 2014

Donde nació Eric Clapton

Eric Patrick Clapton nació en Inglaterra, en la ciudad de Ripley, Surrey, el 30 de marzo de 1945. Este cantante, músico, guitarrista y compositor de música rock y blues es un hábil intérprete con la guitarra eléctrica, más concretamente con su Stratocaster, tanto así que ha sido nominado con el número dos de los cien más grande guitarristas de todos los tiempos, nominación perteneciente a la revista Rolling Stone.


Toda su vida artística ha estado relacionada y muy ligada con los Blues, a pesar que ha sufrido múltiples cambios en toda su carrera musical.

Antes de dedicarse por completo a la música, su pasión, Eric Clapton trabajó de obrero junto a su abuelo, con quien vivió al lado de su abuela desde pequeño, creyéndolos sus padres y junto a su madre, que era para él su hermana. Clapton era un niño callado y con mucho sentido del humor.

Después de abandonar el colegio, estudió un tiempo en el Kingston College of Art y a la edad de 17 años se unió a la primera banda de música llamada The Roosters donde permaneció por varios años.

Entre sus grandes éxitos, no podemos dejar de mencionar Tears in Heaven, Wonderful Tonight, Layla y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario