lunes, 4 de agosto de 2014

Donde nació Neymar

Neymar, el jugador de futbol brasileño, cuyo nombre completo es Neymar Da Silva Santos Junios, pero conocido simplemente como Neymar o Neymar Jr, nació en Mogi das Cruzes, Sao Paulo, Brasil, el 5 de febrero de 1992.

Neymar comenzó a jugar futbol profesional a los 17 años de edad, en el año 2009 y en la primera temporada anotó 14 goles en 48 partidos.

Actualmente juega en Barcelona futbol Club, de la Primera División de España y juega como delantero.

Fue nominado para la FIFA Balón de Oro los años 2011 y 2012, además al premio Puskás el año 2010, 2011 y 1012. Ganó el premio al Futbolista del Año en Sudamérica el año 2011.


Se caracteriza por su velocidad, habilidad con el balón , técnica y acabado. Su estilo de juego le ha valido numerosos elogios de los entendidos del tema y de los medios de comunicación.

Jugando por su país, Brasil durante el Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014, sufrió una grave lesión en su columna vertebral poniendo en riesgo su carrera futbolística y no podrá continuar en lo que resta del mundial.

1 comentario:

  1. "No he visto un jugador como Neymar, su visión es muy abierta, capaz de controlar todo. Su espalda parecía tener ojos y puede ver lo que otros no pueden ver. Cada partido que está en clases de fútbol, tanto en Barcelona o el nacional equipo es por lo que en un mundo grande, una idea de todo lo que ocurre a su alrededor. horizontes abiertos para que los jugadores pueden decir que la historia de raro.

    Neymar espera que el rendimiento en la Euro 2016, creo que va a ser capaz de continuar para crear brillante.

    ResponderEliminar