jueves, 3 de julio de 2014

Donde nació Mafalda

Mafalda, según su propio creador, Quino (Joaquín Salvador Lavado), nació un día 15 de marzo de 1962, cuando la dibujó para formar parte de una campaña publicitaria que nunca llegó a realizarse. Tuvo que esperar hasta el 29 de spetiembre de 1964 cuando la popular Mafalda hizo su aparición en una viñeta humorística de la revista argentina Primera Plana.

Mafalda es el principal personaje de esta viñeta, una niña con un flequillo, muy curiosa y que representa el inconformismo de la humanidad, pero que muestra mucha fe en su generación. Se preocupa por el mundo y  no entiende cómo los adultos pueden llevarlo tan mal.

La familia de Mafalda la componen sus padres y su hermano menor Guille. Ellos constituyen una familia de la clase media argentina que viven en un barrio de Buenos Aires. Mafalda está siempre preocupada de la humanidad, la paz y los derechos humanos. Está considerada entre las diez argentinas más influyentes del siglo XX, ya que sus reflexiones se han traducido a muchos idiomas y es muy popular en latinoamérica, España, Italia, Grecia y Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario