lunes, 28 de julio de 2014

Donde nació Juana de Arco

Juana de Arco nació en la ciudad de Rouen, Francia un día 6 de enero del año 1412. Juana de Arco fue una heroina, militar y también una santa francesa. Su apodo era "La doncella de Orleans".

A la edad de 17 años encabezó el ejército real francés. Ella convenció al rey Carlos VII para que expulsara a los ingleses de tierras francesas, Carlos VII le dio autoridad sobre su ejército el el Sitio de Orleans, así como en la Batalla de Patay y otros enfrentamientos entre los años 1429 y 1430. Todas estos enfrentamientos de la Guerra de los Cien Años permitieron la coronación del monarca.


Juana de Arco fue capturada posteriormente por los borgoñeses y entregada a los ingleses quienes la consideraron una hereje y fue quemada viva en la ciudad francesa de Ruan el día 30 de mayo de 1431 a la edad de 19 años.

Años mas tarde, se revisó el juicio inquisitorial y se dictaminó que Juana de Arco era inocente en el año 1456 y se condenaron por herejía a los jueces que a su vez habían condenado a esta heroina.

En el año 1909, fue beatificada en la Catedral de Notre Dame por el Papa Pío X y posteriormente declarada santa en 1920 por el papa Benedicto XV y declarada como la Santa Patrona de Francia.

Se la recuerda como una mujer fuerte, poderosa con mucho vigor y una tremenda fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario