sábado, 21 de junio de 2014

Donde nació doña Letizia Ortiz

Doña Letizia Ortiz Rocasolano, la actual reina consorte de España nació en Oviedo, España el 15 de septiembre de 1972. Doña Letizia está casada con  Felipe de Borbón,, rey de España y tiene dos hijas, Leonor y Sofía. La primera, Leonor es la primera en la línea de sucesión mientras que Sofía, ocupa el segundo lugar.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Complutense de Madrid  donde se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo. Antes de terminar su carrera, comenzó a colaborar en el diario ABC y en la Agencia  EFE.  En el año 2000 Letizia recibió el Premio Mariano José de la Larra, premio que es concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid como Mejor periodista menor de 30 años.


En el año 2000 se integró, después de recorrer diferentes instituciones, todas relacionadas con el periodismo, a Televisión Española y llegó a trabajar con el equipo de edición de Telediario, segunda edición.

El 2 de junio de 2014, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy anuncia la Abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo el príncipe Felipe, por lo que Letizia Ortiz se convirtió en Reina de España el 19 de junio de 2014, día en que Felipe VI fue proclamado Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario