lunes, 21 de abril de 2014

Donde nació Paul McCartney

Paul McCartney es un cantante inglés que nació en Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942. Además de músico, McCartney es un multi instrumentista, empresario, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derecho de los animales.


McCartney fue uno de los integrantes de la famosa y desaparecida banda The Beatles, junto a John Lennon, Ringo Star y George Harrison. Después de dejar esta banda, formó le grupo Wings con su ex esposa. Actualmente ha alcanzado una fama mundial con una exitosa carrera en solitario y ha sido el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular" por lo que figura en el libro Guinness de los récords mundiales.

Hasta la fecha ha vendido alrededor de 15,5 millones de solamente en Estados Unidos y 100 millones de sencillos en el mundo.

Los grandes logros de esta exitoso cantante, además de figurar en el libro Guinness, fue ganador de un Oscar por el sencillo Let it Be como Mejor Banda Sonora en 1970.
Su canción Yesterday es la canción más versionada de la historia con más de 3500 versiones grabadas y se ha tocado más de 7 000 000 veces en la TV y radio de Estados Unidos, por lo cual McCartney recibió un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario