viernes, 24 de enero de 2014

Donde nació la banda The Beatles

The Beatles fue una banda de rock inglesa que nació  en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, formada por cuatro jóvenes cantantes, Paul McCartney (bajo y vocalista), George Harrison (vocalista, guitarra solista), John Lennon (guitarra rítmica y vocalista) y finalmente Ringo Starr (batería y vocalista).


La banda es reconocida como la banda más exitosa comercialmente desde sus inicios en el año 1962. La base de la banda se le atribuye a John Lennon, ya que a la edad de 16 años, muy influenciado por la música de Elvis Presley creó un grupo llamado The Quarrymen con algunos de sus compañeros de colegio, posteriormente se unió Paul MacCartney con 15 años de edad, quien invitó a su amigo de 14 años George Harrison para que se incorporara al grupo. Posteriormente los compañeros de Lennon abandonaron el grupo y se integró Ringo Starr y cambiaron el nombre del grupo, empezando por llamarse The Beatals y terminando por el nombre definitivo The Beatles.

Entre sus grandes éxitos podemos mencionar Love me to, Please Please Me, She loves you, Can't buy my love, A hard day's night, Help, y muchos, muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario