viernes, 17 de enero de 2014

Donde nació Isabel Allende

La famosa escritora Isabel Allende nació en la ciudad de Lima, Perú el 2 de agosto de 1942. Isabel Allende es una escritora chilena que ha sido miembro de la Academia estadounidense de las Letras y las Artes desde el año 2004 hasta la fecha.

Su padre era diplomático y la escritora nació en Lima debido a que su padre cumplía las funciones de Embajador de Chile en Perú en esos tiempos.


Su primera gran obra literaria La casa de los Espíritus, su obra más conocida, nació de una carta que había comenzado a escribirle a su abuelo en 1981, cuando éste tenía 99 años y estaba a las puertas de la muerte. La novela, que fue todo un éxito, fue adaptada al cine y al teatro con el mismo nombre, al igual que su segunda obra De amor y de sombra, la cual también fue llevada al cine.

Actualmente Isabel se encuentra residiendo en Estados Unidos con su marido estadounidense Willie Gordon. De su matrimonio anterior la escritora tuvo dos hijos, Paula y Nicolás, ambos nacidos en Chile.

En el año 1992 su hija Paula murió a causa de una porfiria e Isabel escribió un libro autobiográfico titulado Paula donde relata su vida.

En el año 2002 Isabel Allende Llona recibió el Premio Nacional de Literatura de su país

No hay comentarios:

Publicar un comentario