lunes, 14 de octubre de 2013

Donde nació William Shakespeare

El gran dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, Reino Unido en el año 1564, considerado por muchos como el más grande escritor de todos los tiempos y el más importante en lengua inglesa. Fue el tercero de ocho hijos que tuvo el matrimonio conformado por John Shakespeare, un próspero comerciante y Mary Arden, descendiente de una familia de abolengo. Aparte de ser un dramaturgo de incuestionable importancia, Shakespeare fue también poeta y sonetista. Aunque escribió sobre todo poemas extensos narrativos y mitológicos, se le recuerda especialmente como un excepcional autor de sonetos puramente líricos.

 Entre sus grandes obras dramáticas mencionaremos sólo las más conocidas, tales como:
 Antonio y Cleopatra, el Rey Lear, Hamlet, Julio César, Macbeth, Otelo, Romeo y Julieta.

Entre las comedias tenemos:
El mercader de Venecia, Sueños de una noche de verano, La comedia de las equivocaciones, La fierecilla domada, Las alegres comadres de Windsor.

Entre los dramas históricos;
King John, Ricardo II, Enrique IV, Enrique V, Ricardo III.

Otras obras:
Sonetos, Venus y Adonis.

Más de 250 películas basadas en los textos de Shakespeare demuestran la gran influencia de la obra de este escritor que murió en el año 1616 y sus restos fueron sepultados en el presbiterio de la iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario